La Mañana por Paulina

    Cámara Baja aprobó la creación de una comisión para investigar los incendios ocurrido en el metro durante el estallido social

    389

    La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con 68 votos a favor, 51 en contra y 4 abstenciones la creación de una comisión investigadora, con el objetivo de investigar los incendios que afectaron a diversas estaciones del Metro en octubre de 2019.

    Dicha comisión contó con el apoyo de otros 61 parlamentarios y nace tras la solicitud realizada por la diputada Carmen Hertz (PC), y en base a datos presentados en un reportaje del canal La Red.

    Además, en documento presentado por la diputada Hertz indica que en “hay incongruencias entre la información obtenida por el sistema de televigilancia de la Empresa Metro S.A. y lo recabado en algunos procesos judiciales”.

    En este sentido, “las investigaciones llevadas adelante en los procesos judiciales y las respectivas defensas advierten en varias causas una gran cantidad de inconsistencias que no fueron consideradas a la hora de fallar”.

    Cabe mencionar que la comisión tendrá un plazo de 90 días para rendir un informe sobre los hechos y para su realización, podrá constituirse en cualquier lugar del territorio del país.

    La Mañana por Paulina