Inicio DESTACADAS Más de 800 migrantes han ingresado por pasos no habilitados de Tarapacá...

Más de 800 migrantes han ingresado por pasos no habilitados de Tarapacá en la última semana

Sin embargo, por parte de la Delegación Presidencial el número de extranjeros que han hecho su ingreso regular, no sería de conocimiento público.

355
0

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá informó que más de 800 personas han ingresado por pasos no habilitados al interior de la región desde la apertura del Complejo Fronterizo de Colchane el pasado primero de mayo.

Del total de 820 ingresos irregulares contabilizados por la delegación durante esta semana, 730 son de nacionalidad venezolana, 65 colombianos, 14 peruanos, 8 ecuatorianos, 2 bolivianos y una persona chilena.

Asimismo, se detalló que del total de ingresos irregulares 241 corresponden a menores de edad, mientras que 579 fueron movimientos de adultos.

En cuanto al desglose por día, se observa que los ingresos se incrementaron tras 4 días de la apertura del complejo, superando diariamente los 100 ingresos irregulares e incluso llegando a 150 el día 6 de mayo.

Publicidad

Desde el municipio de Colchane informaron que los migrantes, en especial los que deben presentar visado consular para ingresar al país, lo siguen haciendo por pasos no habilitados.

En tanto, desde la dirección de salud de Colchane se informó que solo el domingo hasta las 18:00 horas, se realizaron 40 atenciones, entre niños y urgencias a migrantes irregulares.

Publicidad
Artículo anteriorSenado tramitará este martes el proyecto impulsado por el gobierno que busca incrementar el salario mínimo a $400 mil
Artículo siguienteCorte de luz afectó a Pozo Almonte y La Tirana por robo de cables de líneas eléctricas