Inicio DESTACADAS Ministra del Interior respalda desalojo de trabajadores de Enap: “Se debe garantizar...

Ministra del Interior respalda desalojo de trabajadores de Enap: “Se debe garantizar el abastecimiento”

341
0

En el marco de la presentación de medidas de seguridad en materias de armas y protección por parte del gobierno, la ministra del Interior Izkia Siches, se refirió la decisión del gobierno de desalojar las rutas que conducen a la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en la Región del Biobío, destacando que es deber del gobierno garantizar el abastecimiento de combustible y el libre tránsito en la zona.

Además, la secretaria de Estado reiteró que “las puertas del diálogo con los trabajadores están abiertas para poder llegar a los acuerdos necesarios”, y también hizo un llamado a todos los trabajadores, indicando “que hay empresas que son estratégicas para el funcionamiento de nuestro país”.

Por otro lado, la ministra respondió a las críticas sobre dicha medida, como lo señalado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien acusó al Ejecutivo de “represión” tras el desalojo de los trabajadores subcontratados de Enap.

Sobre esto, la jefa de gabinete recordó que ante la movilización desde el gobierno han “hecho todos los esfuerzos, tal como pasó con las movilizaciones de los transportistas y de los camioneros”, destacando que en primera instancia se llamó al diálogo y a la conversación.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCámara Baja aprobó la creación de una comisión para investigar los incendios ocurrido en el metro durante el estallido social
Artículo siguienteUn fallecido y dos detenidos dejó balacera registrada este martes en pleno centro de Iquique