Inicio DESTACADAS Ministro reconoce que gobierno no cuenta con los votos necesarios para aprobar...

Ministro reconoce que gobierno no cuenta con los votos necesarios para aprobar proyecto de amnistía a detenidos en el estallido social

325
0

En la tarde del lunes, desde el Congreso Nacional el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, reiteró el compromiso del gobierno con el proyecto que busca darle amnistía a personas que fueron detenidas en el contexto del estallido social.

Además, el secretario de Estado admitió que no estarían los votos necesarios para respaldar el proyecto que fue promesa de campaña del presidente Gabriel Boric en 2021, por lo que anunció que desde el gobierno están “buscando otras alternativas para abordar la situación”.

“Dado que el proyecto que se inició como moción parlamentaria acá en el Senado, al parecer, no cuenta con los votos, es que se están explorando otras alternativas que nos permitan abordar la problemática en materia de personas que están privadas de libertad, muchas veces sin haber recibido juicio hasta el día de hoy”, dijo la autoridad.

Asimismo, el ministro indicó que el proyecto cuenta con una urgencia simple, por lo que desde el Ejecutivo, “están buscando la mayor cantidad de consenso en torno a un tema que se debe resolver” y que según Giorgio “no es un problema que se pueda dejar simplemente de lado”.

Publicidad

En tanto, el titular de la Segpres recalcó que el proyecto “es algo que el Ejecutivo ha dicho que es prioridad, pero que al mismo tiempo desde el gobierno hay flexibilidad para tratar de encontrar los acuerdos que permitan abordar la situación”.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal anuncia que a partir del 1 junio se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no tengan una cuarta dosis al día
Artículo siguienteGuerra en Ucrania ha dejado más de ocho millones de desplazados internos