Inicio DESTACADAS Minsal anuncia que a partir del 1 junio se bloqueará el Pase...

Minsal anuncia que a partir del 1 junio se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no tengan una cuarta dosis al día

341
0

Durante un balance del Ministerio de Salud (Minsal) en la jornada del martes, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que, desde junio, el Pase de Movilidad será habilitado solo para quienes tengan la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, la autoridad sanitaria explicó que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con la cuarta dosis, y también de aquellos que no tengan una vacuna, transcurrido seis meses o más desde su última inoculación.

Además, el subsecretario informó que, a partir de hoy, “la función que escanea y valida los Pases de Movilidad en todos los lugares donde es requerido, informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo”.

En este sentido, según Cuadrado “cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día”.

Publicidad

En tanto, la autoridad sanitaria hizo un llamado e invitó a todas las personas que recibieron su última dosis de la vacuna contra el covid-19 hace más de seis meses, a acudir a los distintos puntos y a vacunarse lo antes posible.

Asimismo, destacó que, junto a la vacunación, se debe mantener “el uso correcto de la mascarilla, la ventilación de los espacios y el lavado frecuente de manos”, normas que según el subsecretario “seguirán contribuyendo de manera decidida a reducir el riesgo de contagiarse, de enfermar gravemente o de fallecer”.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Arica presentó proyecto de ciclovías Las Machas al GORE
Artículo siguienteMinistro reconoce que gobierno no cuenta con los votos necesarios para aprobar proyecto de amnistía a detenidos en el estallido social