Inicio DESTACADAS Un fallecido y dos detenidos dejó balacera registrada este martes en pleno...

Un fallecido y dos detenidos dejó balacera registrada este martes en pleno centro de Iquique

Carabineros confirmó que el sujeto fallecido de 27 años tenía una cantidad importante de antecedentes penales.

443
0

Una balacera ocurrida esta mañana en pleno centro de Iquique dejó a un hombre fallecido por impacto balístico.

El hecho se registró a las 11 de la mañana aproximadamente en la intersección de calles Obispo Labbe con Sotomayor, donde se registraron más de 10 disparos, uno de los cuales impacto contra un hombre de 27 años.

Personal de emergencias concurrió al lugar y pese a las maniobras de reanimación, que se extendieron por más de 10 minutos, el hombre falleció producto de las graves lesiones.

Al respecto, el jefe zonal de Carabineros Sergio Telchi, informó que el fallecido tendría antecedentes penales y agregó que tras las primeras diligencias del OS9 se logró la recuperación de un vehículo involucrado y la detención de dos sujetos.

Publicidad

Por su parte, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, recordó que aún las diligencias se mantienen en curso y que por ahora se está investigando la vinculación del caso con un juicio por homicidio en el cual un condenado quedó en libertad.

En tanto, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, lamentó el hecho y aseguró que han estado trabajando en materias de seguridad para hacerse cargo de los hechos de violencia que se han incrementado en la región.

Cabe recordar que este deceso ocurre en el marco de una semana en que se han confirmado diversos hechos de violencia en la región, como un robo con secuestro, homicidio y el cuerpo calcinado encontrado en Iquique. Todos estos casos son actualmente materia de investigación.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior respalda desalojo de trabajadores de Enap: “Se debe garantizar el abastecimiento”
Artículo siguienteMinistra de Salud advierte un alza de contagios de covid-19: “Nuestro pronóstico es que a fines de mayo comiencen a ascender”