Inicio COLCHANE Alcalde de Colchane dio a conocer situación y consecuencias de la migración...

Alcalde de Colchane dio a conocer situación y consecuencias de la migración en la Cancillería chilena

El objetivo de la reunión fue dar a conocer la realidad local de los migrantes y refugiados venezolanos en Chile, tanto en Tarapacá como en otras regiones.

351
0

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, participó en un diálogo intersectorial sobre las consecuencias que viven las comunidades de acogida a causa del descontrol migratorio.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer la realidad local de los migrantes y refugiados venezolanos en Chile, tanto en Tarapacá como en otras regiones.

El edil valoró la instancia de diálogo propiciada por el gobierno que busca a incluir al mayor número de actores nacionales e internacionales posibles.

García relató como el municipio ha tenido que llevar la carga económica de más de 20 mil atenciones de urgencia a migrantes durante los dos últimos años. Contó que actualmente la atención de migrantes se realiza en una carpa en el patio del Centro de Salud Comunal, por lo que se requiere la adquisición de un centro de atención modular mediante contenedores, debido a los vientos y temperaturas bajo cero de la localidad.

Publicidad

Además, el alcalde solicitó que se realicen inversiones para recuperar los espacios públicos destruidos por el flujo descontrolado de migrantes irregulares, como también que se mejore la seguridad de los habitantes de Colchane.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario de Redes Asistenciales confirmó que gobierno entregará los correos de autoridades del Minsal de la administración anterior
Artículo siguienteSeremi de Educación aseguró que suspensión de clases en Instituto del Mar fue debido a corte de agua