Inicio DESTACADAS Arma manipulada por extranjero en residencia en Iquique era de juguete

Arma manipulada por extranjero en residencia en Iquique era de juguete

Asimismo, funcionarios de PDI del Departamento de Migraciones concurrieron al lugar para realizar un procedimiento en el cual verificaron la arma.

325
0

La Policía de Investigaciones confirmó que una supuesta arma manipulada por un migrante en una residencia sanitaria de Iquique; era de juguete.

El hecho fue difundido mediante un video por redes sociales, en el cual se observaba a un extranjero manipulando un arma al interior de una Estadía Sanitaria Transitoria, específicamente la ubicada en el Ex Estadio Cavancha.

En una declaración pública, la seremi de Salud de Tarapacá explicó que tras la revisión del video activaron inmediatamente su protocolo de emergencia ante la sospecha de un arma de fuego al interior del dispositivo de salud, dando aviso a la Policía de Investigaciones (PDI).

De esta forma, funcionarios policiales del Departamento de Migraciones de la PDI concurrieron al lugar para realizar un procedimiento de control, en el cual verificaron que se trataba de un arma de juguete.

Publicidad

“Esta rápida acción coordinada entre el personal de salud y PDI permitió resguardar, tanto a los usuarios como a nuestros funcionarios de atención directa”, indicaron desde la seremi de Salud.

Asimismo, lamentaron esta situación que afectó a nuestros trabajadores y usuarios.

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades Regionales de Educación y Salud presentaron plan para fortalecer la vacunación en escolares contra COVID-19 en Tarapacá
Artículo siguienteNuevos especialistas se sumaron al equipo del Hospital Regional de Arica