La Mañana por Paulina

    Autoridades admiten preocupación ante aumento de delitos violentos en la región de Tarapacá

    Por parte del delegado, manifestó que es “Lamentablemente es parte de la realidad de la que tenemos que hacernos cargo”, precisó.

    348

    Luego de la balacera registrada en pleno centro de Iquique que dejó un fallecido y dos detenidos, el Delegado Presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros, aseguró que es una situación preocupante que quieren resolver a la brevedad posible.

     

    Al respecto, indicó que  en la región de Tarapacá existe un problema serio en materia de crimen organizado y de tenencia, porte y uso de armas de fuego. “Lamentablemente es parte de la realidad de la que tenemos que hacernos cargo”, precisó.

    Tras ser consultado respecto a si la situación de inseguridad se encuentra descontrolada en la región, el delegado indicó que decir que se “les ha salido de las manos” es una exageración.

    Por su parte, el jefe Zonal de Carabineros de Tarapacá, general Sergio Telchi, aseguró que se han reforzado los controles preventivos en Iquique ante el incremento de hechos delictuales.

    Desde el Congreso también se hicieron declaraciones respecto a la balacera ocurrida ayer en Iquique. La diputada por Tarapacá, Danisa Astudillo, calificó el hecho como “gravísimo” e informó que le solicitarán al Gobierno la máxima urgencia para la agenda de seguridad ciudadana.

    Cabe recordar que el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, confirmó que se encuentran investigando la vinculación del hecho con un juicio por homicidio, del cual el sujeto habría salido tras quedar en libertad, posteriormente siendo abordado por los responsables de la balacera a la salida del tribunal.

    La Mañana por Paulina