Inicio DESTACADAS Autoridades Regionales de Educación y Salud presentaron plan para fortalecer la vacunación...

Autoridades Regionales de Educación y Salud presentaron plan para fortalecer la vacunación en escolares contra COVID-19 en Tarapacá

Hasta el 30 de mayo, los cursos educacionales deben contar con el 80% de sus alumnos vacunados. En caso que no suceda, se deberán buscar estrategias para realizar las clases.

263
0

Durante la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento de una serie de medidas dadas a conocer por la Seremi de Educación, Seremi de Salud y el Servicio de Salud Iquique para mejorar las cifras de vacunación contra COVID-19 e Influenza en niños y adolescentes de Tarapacá.

El plan se lanzó en el Colegio Adventista de Iquique, donde las autoridades para destacar al cuarto año básico, uno de los cursos de este colegio que alcanzó el 80% de inmunización.

En esta ocasión, la seremi de Educación, Claudia Silva, informó que, al 30 de mayo, los cursos deben contar con el 80% de sus alumnos vacunados. En caso de que esto no suceda, cada comunidad educativa deberá implementar estrategias para impartir clases.

Publicidad

“Para volver a reencontrarnos en nuestras comunidades educativas debemos estar protegidos, por eso invitamos a los padres y apoderados a que autoricen a sus hijos a vacunarse contra el COVID-19. Los establecimientos educacionales que no alcancen este umbral deberán establecer medidas de distanciamiento de un metro entre estudiantes o realizar una organización diferente de la jornada escolar. Aún estamos a tiempo de alcanzar esta meta”, afirmó Silva.

Respecto al plan de inoculación regional, éste incluye la contratación de 11 profesionales y técnicos dispuestos para reforzar los equipos de inmunización que se despliegan en los diferentes colegios de Tarapacá, así lo dio a conocer la directora (s) del Servicio de Salud Iquique, Patricia Quintard.

Esta iniciativa contempla la coordinación de sesiones educativas lideradas por el equipo médico del colegio y el equipo médico de la Seremi de Salud, así como la socialización de materiales de comunicación con la comunidad estudiantil, a través de plataformas digitales.

 

Por parte del Seremi de Salud, David Valle informó sobre la vacunación sigue siendo el método más efectivo para combatir la pandemia. “Es por esto que, hacemos el llamado a completar los esquemas de inmunización. Uno de los problemas que queremos abordar es que el consentimiento informado de COVID-19 esté siempre disponible. Por ello, elaboramos un código QR para acceder a este documento de forma rápida y efectiva”, explicó el seremi.

Según los datos entregados por la Autoridad Sanitaria, un 43% de los niños, de 3 a 5 años, tienen su esquema primario completo (primera y segunda dosis). Mientras que, en menores de 6 a 11 años, faltan 4.546 por recibir su segunda dosis. La situación de estudiantes de enseñanza media, llega un 52% de los adolescentes de 12 a 17 años, tiene su dosis de refuerzo, faltando 15.050 personas por inocular a la fecha.

Publicidad
Artículo anteriorConsejo del INDH anuncia querella contra altos mandos de carabineros por rol en estallido social
Artículo siguienteArma manipulada por extranjero en residencia en Iquique era de juguete