Inicio CONGRESO Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el Acuerdo de Escazú y lo...

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el Acuerdo de Escazú y lo despachó al Senado

88
0

En la jornada del miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el Acuerdo de Escazú, sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

En específico, el acuerdo fue aprobado por 105 votos a favor, 34 en contra y tres abstenciones, por lo que fue despachado al Senado.

Además, desde el Gobierno valoraron la aprobación del Acuerdo de Escazú destacando que es el único tratado que protege a los defensores del medio ambiente.

En esta línea, la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio, Antonia Urrejola, a través de un comunicado oficial celebró el avance, señalando que “hoy es un día esperanzador para Chile, pues se avanza en el proceso de adhesión a un acuerdo que hará posible alcanzar pactos ambiciosos para tener una sociedad más justa e inclusiva“.

Publicidad

Asimismo, la secretaria de Estado sostuvo que “la adhesión al Acuerdo de Escazú redefine nuestros objetivos de política exterior, con un claro foco en el desarrollo sostenible, sustentable e inclusivo, así como en el medio ambiente, las comunidades, las personas y la forma en que ellas interactúan”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia que duplicará el presupuesto de Conadi para la compra de tierras: Se destinará $35.000 millones
Artículo siguientePutin se prepara para una guerra larga, según la inteligencia de EE.UU.