Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Convención informó que Rodrigo Rojas Vade devolvió $13 millones que había recibido...

Convención informó que Rodrigo Rojas Vade devolvió $13 millones que había recibido de sueldo como constituyente

El monto total devuelto por Rojas Vade fue de $13.718.216 pesos que fueron reintegrados el pasado 25 de marzo por medio de "dos transacciones ejecutadas en el portal web de Tesorería General de la República".

297
0

El Comité de Ética de la Convención Constitucional informó a través de un oficio que el ex convencional del distrito 13, Rodrigo Rojas Vade, devolvió el sueldo que obtuvo desde septiembre de 2021, fecha en que dejó sus funciones tras confesar que mintió sobre su enfermedad.

En el documento, se indica que el ex convencional cumplió con la resolución del 19 de marzo, donde se le obligaba, en un plazo de 5 días hábiles, “a la restitución de las retribuciones mensuales percibidas por 10 días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022″.

En tanto, el monto total devuelto por Rojas Vade fue de $13.718.216 pesos que fueron reintegrados el pasado 25 de marzo por medio de “dos transacciones ejecutadas en el portal web de Tesorería General de la República”.

Además, según el oficio la información de la devolución de dicho monto fue justificada por dos certificados de movimientos, donde el primero fue realizado por un monto de $2.518.216 pesos, y el segundo por $11.200.000 pesos, alcanzando el valor total ordenado.

Publicidad

Cabe recordar que Rodrigo Rojas Vade, renunció a su cargo en la Convención Constitucional el pasado 11 de marzo, después de que el Congreso aprobase una reforma constitucional que permitiera la renuncia de los convencionales.

 

Publicidad
Artículo anteriorLluvias dejan 47 muertos y más de 18.000 familias damnificadas en Colombia
Artículo siguienteComisión de Derechos Fundamentales de la Convención aprobó en general una norma que permite levantar embargo de la Comisión Valech