Inicio DESTACADAS Decretan prisión preventiva para imputado por balacera frente a Tribunales de Iquique

Decretan prisión preventiva para imputado por balacera frente a Tribunales de Iquique

Además, el período de investigación se fijó en un plazo de 90 días.

385
0

Este miércoles se realizó la audiencia de control de detención de dos aprehendidos en la balacera ocurrida ayer en el centro de Iquique y en la cual falleció Joel Alejandro Silva Godoy.

En la instancia, el Juzgado de Garantía de Iquique dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al sujeto de iniciales D.A.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de porte de arma de fuego con número de serie borrado y disparos injustificados en la vía pública, esto por el plazo de 90 días de investigación.

Durante la audiencia de formalización, el juez Diego Reyes ordenó el ingreso de D.A.M. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado puede poner en peligro la seguridad de la sociedad, dada la gravedad del delito y las penas asociadas al mismo. Además, el período de investigación se fijó en un plazo de 90 días.

Por su parte, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos dijo indicó que se amplió la detención del coimputado en la causa, de iniciales E.N.M.C., debido a que existen diligencias pendientes como la declaración de testigos y el informe de autopsia de la víctima que resultó fallecida.

Publicidad

Los hechos sucedieron cercano a las 11:15 horas de ayer martes, en la esquina de calle Obispo Labbé con Sotomayor. Desde un automóvil efectuaron disparos que hirieron mortalmente a la víctima, quien se encontraba en compañía de D.A.M., el cual se refugió entre los vehículos estacionados en la calle Obispo Labbé, en la parte posterior del Juzgado de Garantía de Iquique. 

Luego, D.AM. extrajo desde su automóvil particular una pistola con el número de serie borrado y con cargador metálico con 14 proyectiles. La pistola con la que repelió el ataque, efectuando disparos en la vía pública hasta que la pistola se trabó, por lo que volvió a ocultar en su vehículo. Arma de fuego que al tener el número de serie borrado no es posible su rastreo y que para su tenencia o porte, el imputado no cuenta con el permiso respectivo.

Asimismo, sacó de su propio auto una pistola des serializada y un cargador de metal con 14 municiones, misma arma que usó para repeler el ataque en la vía pública hasta que el arma se atascó, luego se escondió de nuevo en su automóvil. El arma cuenta con el número de serie eliminado, por lo tanto no se puede rastrear y el acusado no posee licencia correspondiente para poseer o transportar.

 

Publicidad
Artículo anteriorVehículo robado en la Región Metropolitana fue recuperado por Carabineros de Iquique
Artículo siguienteExjefa de campaña de Karina Oliva advierte que evaluará acciones legales si “continúa difundiendo acusaciones falsas” en su contra