Inicio DESTACADAS Exjefa de campaña de Karina Oliva advierte que evaluará acciones legales si...

Exjefa de campaña de Karina Oliva advierte que evaluará acciones legales si “continúa difundiendo acusaciones falsas” en su contra

109
0

La vicepresidenta del Partido Comunes y ex jefa de campaña de Karina Oliva se pronunció frente a las acusaciones realizadas por la excandidata a gobernadora metropolitana, en el marco de las denuncias por irregularidades en su rendición de gastos electorales.

Cabe mencionar durante la noche del martes, Oliva aseguró en entrevista con Meganoticias que su exjefa de campaña, Carolina García aprobó sin su consentimiento servicios de campaña por parte de Alerce Talleres Gráficos S.A., perteneciente al ex tesorero del Partido Socialista (PS) e imputado por el caso SQM, Milton Lee.

Frente a estas acusaciones, Carolina García, afirmó que “no tuvo responsabilidad alguna en la rendición electoral de Karina Oliva, ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional, ni en su campaña a senadora”.

Además, aseguró que “es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”, por lo que “es absolutamente falso que haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”.

Publicidad

En tanto, Carolina García señaló que evaluará presentar acciones legales “si la excandidata, Karina Oliva y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas”.

Publicidad
Artículo anteriorDecretan prisión preventiva para imputado por balacera frente a Tribunales de Iquique
Artículo siguienteGobierno anuncia que duplicará el presupuesto de Conadi para la compra de tierras: Se destinará $35.000 millones