Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia que duplicará el presupuesto de Conadi para la compra de...

Gobierno anuncia que duplicará el presupuesto de Conadi para la compra de tierras: Se destinará $35.000 millones

En específico, la titular de Desarrollo Social, explicó que el presupuesto para compra de tierras, pasará de los $15 mil millones actuales a $35 mil millones a fin de año.

186
0

Durante la mañana del miércoles se realizó la primera sesión del Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) del actual Gobierno. El encuentro se realizó en el Palacio de La Moneda y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega y el presidente de la República, Gabriel Boric.

En la instancia, tras la reunión la ministra señaló que el gobierno está tratando de avanzar en la deuda histórica que tiene el Estado con los pueblos originarios”, por lo que “parte importante de esto tiene que ver con la entrega de las tierras que fueron usurpados”.

En este sentido, la secretaria de Estado remarcó que no se está “entregando tierras a cambio de seguridad, o que dichas tierras se mantendrán productivas a cambio de nada”, sino que tal decisión “es lo que corresponde hacer”.

Además, la ministra de Desarrollo Social, anunció que el jefe de Estado se comprometió a doblar el presupuesto para compra de tierras.

Publicidad

“Quiero también decirles que el presidente hoy día ha comprometido doblar el presupuesto para compra de tierras y nosotros como ministerio y Conadi nos hemos comprometido a, efectivamente, a avanzar en todas aquellas tierras que ya tenemos tasación (…) lo que es alrededor de 39 predios para este año”, agregó.

En específico, la titular de Desarrollo Social, explicó que el presupuesto para compra de tierras, pasará de los $15 mil millones actuales a $35 mil millones a fin de año.

Asimismo, señaló que en “se restituirá el presupuesto a niveles históricos, por lo que será aumentado durante los próximos años”.

Publicidad
Artículo anteriorExjefa de campaña de Karina Oliva advierte que evaluará acciones legales si “continúa difundiendo acusaciones falsas” en su contra
Artículo siguienteCámara de Diputadas y Diputados aprobó el Acuerdo de Escazú y lo despachó al Senado