Inicio DESTACADAS Ministra de Salud no descarta nuevo brote de covid-19 frente a incremento...

Ministra de Salud no descarta nuevo brote de covid-19 frente a incremento de casos en el país

La secretaria de Estado llamó a usar las “capas de protección, como usar la mascarilla, mantener la distancia de un metro, considerando que aquello disminuye la posibilidad de la transmisión”.

256
0

Durante la mañana, la ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió a la posibilidad de que el país esté frente a un nuevo brote de covid-19 y señaló que desde el gobierno son cautos con este tema, pero afirmó que hay un ascenso de los casos.

“Nosotros hemos sido cautos en los nombres. Yo diría que ha comenzado un ascenso de los casos y que corresponde más o menos a lo que habíamos señalado de esta forma cíclica que tienen los virus y el covid-19 en particular, que es cada más menos cien días comienza su ascenso”, afirmó.

Además, al ser consultada por el peak de casos que especialistas proyectan para mediados de julio, la titular de Salud manifestó que “como se ha visto que ha ocurrido en los otros momentos, hay dos factores que hacen de la curva más o menos empinada”.

El primer factor, según la ministra, tiene que ver con la capacidad que tiene el virus de ser transmisible, como también la variante de Ómicron que se encuentra en mayor proporción y es más transmisible”.

Publicidad

En tanto, el segundo factor, es la vacuna, que disminuye la transmisibilidad, considerando que “lo que hace la vacuna es prevenir casos graves y la letalidad, pero también disminuye en alguna proporción la transmisión y las medidas de protección”.

En este sentido, la secretaria de Estado llamó a usar las “capas de protección, como usar la mascarilla, mantener la distancia de un metro, considerando que aquello disminuye la posibilidad de la transmisión”.

Publicidad
Artículo anteriorCGE presentará querella por intento de robo de cables que dejó sin suministro a La Tirana
Artículo siguienteSubsecretario de Redes Asistenciales confirmó que gobierno entregará los correos de autoridades del Minsal de la administración anterior