Inicio DESTACADAS Suspenden clases en Instituto del Mar de Iquique tras amenazas de muerte...

Suspenden clases en Instituto del Mar de Iquique tras amenazas de muerte a directora

Durante la jornada de hoy, un grupo de profesores se ha reunido en el frontis del Liceo exigiendo respuestas ante la lentitud de las diligencias de las autoridades educacionales y ministerio público.

397
0

Tras amenazas con armas de fuego a la comunidad escolar, el Instituto del Mar de Iquique, informó la suspensión de todas sus clases presenciales hasta el jueves 12 de mayo.

Desde el establecimiento indicaron que el hecho de amenazas ya había sido denunciado el pasado 26 de abril en el Ministerio Público, sin embargo la denuncia había sido “archivada”.

Frente a los nuevos antecedentes, que se difundieron ampliamente por redes sociales, la Fiscalía, PDI y Carabineros asistieron al establecimiento a retomar diligencias investigativas.

Además, el equipo directivo del establecimiento educacional, tomó contacto con la Superintendencia de Educación y Seremi de Educación de Tarapacá, “con el fin de tomar las acciones pertinentes en resguardo de la comunidad educativa”.

Publicidad

Desde la Seremi de Educación, señalaron que para una autorización de suspensión de clases, se debería haber entregado una petición formal mediante oficio.

El comunicado del Instituto del Mar agrega que “nuestro sostenedor (Fundación Almirante Carlos Condell) realizará querella frente a los responsables de estos actos que atentan contra la seguridad de bienestar de la comunidad escolar”.

De la misma forma, por parte de la Liceo manifestaron todo su apoyo a la directora del establecimiento.

Durante la jornada de hoy, un grupo de profesores se ha reunido en el frontis del Liceo exigiendo respuestas ante la lentitud de las diligencias de las autoridades educacionales y ministerio público.

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades admiten preocupación ante aumento de delitos violentos en la región de Tarapacá
Artículo siguienteFIFA anuncia que abrirá proceso disciplinario contra Ecuador por posibles irregularidades en inscripción de Byron Castillo