Inicio DESTACADAS Abogada designada en investigación canónica contra Felipe Berríos descartó tener información sobre...

Abogada designada en investigación canónica contra Felipe Berríos descartó tener información sobre nuevas denuncias

La defensora indicó que “llama la atención que aparezcan nuevas denuncias de las cuales no ha tenido noticia” como también de los datos de las supuestas denunciantes.

253
0

Durante el pasado miércoles, se dieron a conocer la existencia de nuevas denuncias contra el sacerdote Felipe Berríos, quien es investigado por la Compañía de Jesús por supuestos hechos de connotación sexual.

Sin embargo, este jueves en conversación con Radio ADN, María Elena Santibáñez, la abogada a cargo de la indagatoria canónica contra Berrios, descartó manejar información sobre la existencia de nuevos antecedentes sobre el caso que involucra al sacerdote jesuita.

Además, la abogada detalló que “no se han realizado nuevas denuncias contra Felipe Berríos, ni mucho menos ha sido contactada por mail o por la Fundación para la Confianza” por la existencia de más antecedentes.

En este sentido, indicó que “llama la atención que aparezcan nuevas denuncias de las cuales no ha tenido noticia” como también de los datos de las supuestas denunciantes.

Publicidad

Asimismo, precisó que en caso de existir una nueva denuncia, esta podría ser presentada por medio de una denuncia canónica, o también si es que “el caso reviste carácter de delito penal, podría ser una denuncia de forma penal”.

Por otro lado, al ser consultada por su labor en la investigación en contra del sacerdote Felipe Berríos, la abogada indicó que “es recopilar antecedentes y decretar diligencias investigativas para poder corroborar si la denuncia cuenta con antecedentes serios que permitan darle verosimilitud”.

Publicidad
Artículo anteriorVocera de Gobierno criticó llamado de la CAM a una “resistencia armada” por instalación de Estados Intermedios en la Macrozona Sur
Artículo siguienteRusia cortó el suministro de gas a Europa a través de Polonia