Inicio DESTACADAS Cámara Baja aprobó proyecto que permitirá disminuir el precio de la parafina

Cámara Baja aprobó proyecto que permitirá disminuir el precio de la parafina

261
0

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó a ley el proyecto que inyecta recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, lo anterior permitirá disminuir el precio de la parafina en el país.

Además, desde el gobierno valoraron la aprobación de la iniciativa busca inyectar 40 millones de dólares al fondo para estabilizar su valor por litro en torno a los 1.000 pesos.

Al respecto, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, manifestó que “con la nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción”.

Asimismo, la autoridad destacó que con la ley se podrá “disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y se mantendrá en un nivel estable su precio a lo largo del invierno, lo que será muy beneficioso para las familias chilenas”.

Publicidad

En esta línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que “la idea es que se mantenga estable en torno a ese precio, por lo que se va a administrar desde el gobierno de manera que se mantenga en torno a dicha cifra, con una variación pequeña”.

En tanto, el secretario de Estado explicó que “en estos momentos el precio de la parafina se encuentra a 1.170 pesos por litro en la Región Metropolitana”, por lo que esperan que, con el proyecto, se mantenga en dicha proporción en todas las regiones”.

Publicidad
Artículo anteriorENAP anuncia nueva alza en los combustibles para este jueves
Artículo siguienteConvención despacha al borrador de la nueva Constitución normas sobre el Derecho a la Huelga y Derecho a la Educación