Inicio DESTACADAS Canciller aclara que consulta sobre política comercial no es vinculante y no...

Canciller aclara que consulta sobre política comercial no es vinculante y no requiere autorización del Ministerio de Hacienda

198
0

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió durante este jueves a la decisión del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, quien anunció la implementación de una consulta ciudadana para elaborar la nueva política de comercio exterior del país.

Al respecto la secretaria de Estado, en conversación con Tele 13 Radio, explicó que dicha convocatoria realizada por el subsecretario “está dentro de sus facultades exclusivas” y aclaró que dicha medida “no requiere autorización del Ministerio de Hacienda”. Lo anterior en relación a que el ministro Mario Marcel, afirmó no saber de la iniciativa.

Además, la ministra indicó que “ha habido una confusión sobre lo que está haciendo el subsecretario de Relaciones Económicas”, agregando que “lo que ha anunciado es una consulta y una participación ciudadana acotada, durante tres meses a través de la web, dirigida a los distintos actores y actoras de la política comercial, como los grandes empresarios, las pymes, y la sociedad civil organizada”.

En este sentido, la titular de Relaciones Exteriores aclaró que la encuesta “no es vinculante” y que el Presidente Gabriel Boric “determinará la política comercial en materia exterior”, aclarando que se buscará “simplemente establecer estrategias, lineamientos y prioridades”.

Publicidad

Por otro lado, la Canciller explicó que para esta semana se está coordinando una reunión con distintos equipos económicos y con los ministros de Hacienda, Economía, Minería y Energía para conversar de “manera más amplia la política económica”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Salud prevé que este jueves el país superará la barrera de los 4.000 casos diarios de covid-19
Artículo siguienteDelegado Quinteros por materia migratoria: “En el último tiempo hemos visto una política fallida”