Inicio DESTACADAS Causa en contra de la expareja del Juez Ricardo Leyton fue sobreseída...

Causa en contra de la expareja del Juez Ricardo Leyton fue sobreseída por falta de antecedentes

Cabe destacar, que en septiembre del año 2020, la misma Corte resolvió que Amanda podía retomar el contacto presencial con su hija, luego de 7 meses de haber estado impedida de hacerlo.

284
0

Un importante avance de justicia se registró esta semana en el caso de Amanda, expareja del Juez de Garantía de Iquique, Ricardo Leyton, involucrado en hechos de violencia intrafamiliar.

Esta miércoles 11 de mayo, la Corte de Apelaciones de Iquique decreto el sobreseimiento definitivo de Amanda, que había sido denunciada por el juez de maltrato corporal en contra de la hija en común de ambos.

La corte estableció que la denuncia formulada por Ricardo Leyton hace dos años, no tiene los antecedentes suficientes para tener por establecido el delito y la participación atribuida a la imputada.

El abogado defensor, Enzo Morales, explicó que la denuncia del juez Leyton funcionó como una manera irregular de conseguir la tuición de la hija en común.

Publicidad

“Desde el inicio de nuestra defensa sostuvimos, en diversos Tribunales que esta denuncia del Juez Leyton, había sido fabricada para obtener el cuidado personal de la hija en común, de una forma irregular.”

Cabe recordar que en septiembre del año 2020, la misma Corte resolvió que Amanda podía retomar el contacto presencial con su hija, luego de 7 meses de haber estado impedida de hacerlo.

En tanto, pese a que el caso fue dado a conocer hace casi dos años, Ricardo Leyton, se mantiene ejerciendo como Juez de Garantía de Iquique.

 

Publicidad
Artículo anteriorComienza la construcción de la planta Sinovac en Chile: Contempla una inversión de $100 millones de dólares
Artículo siguienteDos hombres fueron detenidos tras encerrona a reporteros en las cercanías del Instituto del Mar de Iquique