Inicio DESTACADAS Comienza la construcción de la planta Sinovac en Chile: Contempla una inversión...

Comienza la construcción de la planta Sinovac en Chile: Contempla una inversión de $100 millones de dólares

En la instancia, el ministro de Ciencia, Flavio Salazar, valoró la construcción de la planta en el país, y adelantó que se espera que la producción de vacunas en el país podría ser durante el próximo año.

252
0

Durante esta mañana, se dio inicio a la construcción de la primera planta de envasado y empacado de vacunas humanas en el país de Sinovac, que se ubicará en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Dicha planta será la primera de la farmacéutica china en Latinoamérica, y contempla una inversión de $100 millones de dólares. Además, produciría hasta 50 millones de dosis de vacunas al año, para enfrentar enfermedades como el COVID-19, influenza, hepatitis A y otras en el futuro. Se espera que la planta pueda producir vacunas para distribuirlas en Chile y el resto de la región.

En la instancia, el ministro de Ciencia, Flavio Salazar, valoró la construcción de la planta en el país, y adelantó que se espera que la producción de vacunas en el país podría ser durante el próximo año.

Además, el secretario de Estado destacó que, con este hito, “en el país se generarán capacidades que podrán a Chile en otro nivel, lo que permitirá una mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia”, y por otro lado, “se desarrollará un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”.

Publicidad

Cabe mencionar que la planta se emplazará en un terreno de 22 mil metros cuadrados que ya cuenta con un edificio, el que será remodelado y adaptado para albergar el complejo de 11 mil metros cuadrados que contará con una línea de llenado estéril, una sección de terminado y empacado, además de estaciones de control de calidad y bodegas acondicionadas para almacenar las vacunas entre 2°C a 8°C.

Publicidad
Artículo anteriorGremio de camioneros emplaza al gobierno para ser incluidos en la elaboración del proyecto de Estados Intermedios
Artículo siguienteCausa en contra de la expareja del Juez Ricardo Leyton fue sobreseída por falta de antecedentes