Inicio ARICA Delegación y Asociación de Ramaderos “Morro de Arica” acordaron reactivación de ramadas...

Delegación y Asociación de Ramaderos “Morro de Arica” acordaron reactivación de ramadas del 7 de junio

En total son cerca de 100 locales, entre cocinerías, bailables, juegos populares e infaltables.

207
0

El delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, comprometió apoyo para reactivar ramadas tradicionales del día 7 de junio a los pies del Morro.

Son cerca de 100 locales, entre cocinerías, bailables, juegos populares e infaltables, entre otros a la Asociación de Ramaderos “Morro de Arica”, en el marco de la celebración en junio próximo se reunieron con Sanzana para plantearle los problemas críticos que enfrentan en estos momentos y que requieren de pronta solución para realizar este tradicional evento que reúne a las familias ariqueñas.

José Aruquipa, dirigente ramadero, se refirió al esfuerzo que están realizando las tres organizaciones para mantener viva esta tradición cultural afectada por la crisis sanitaria.

“Han sido dos años, cuatro fechas de fiestas, que no hemos podido trabajar. Desde febrero de este año venimos trabajando para poder llevar las ramadas a las familias y hoy estamos buscando algunas respuestas para poder concretar y llevar toda la alegría a la comunidad ariqueña”.

Publicidad

El delegado Sanzana agradeció el espacio donde los dirigentes expresaron sus anhelos y propuestas, reiterando que “conocemos el efecto que ha ocasionado la pandemia, el que de a poco estamos intentando dejar atrás. También sabemos que en el corto plazo la primera prioridad del Gobierno es garantizar más y mejores empleos, por lo que nos estamos preparando para brindar certezas de cambios y estabilidad para nuestra Región”, destacó Sanzana.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía inició diligencias por amenazas con armas de fuego en el Instituto del Mar de Iquique
Artículo siguienteDos detenidos pasaron a control de detención por porte de arma de fuego y municiones en Iquique