La Mañana por Paulina

    Dos hombres fueron detenidos tras encerrona a reporteros en las cercanías del Instituto del Mar de Iquique

    Por su lado, personal policial puso a disposición todos los antecedentes y las evidencias incautadas para que puedan presentarse en el Juzgado de Garantía de Iquique y la Fiscalía solicite las medidas cautelares que determine.

    640

    Una encerrona afectó esta mañana a un grupo de reporteros y periodistas que se encontraban cubriendo la contingencia en el Instituto del Mar de Iquique, en el sector de Bajo Molle.

    Según el relato Hans Gotterbarm, reportero de CHV y uno de los afectados, un vehículo apareció a las cercanías del instituto donde los medios se encontraban reporteando y los amenazó quedándose detenido en frente de ellos, momento en que dieron aviso a Carabineros.

    Personal del 0S9 concurrió al lugar y logró la detención de dos hombres mayores de edad y de nacionalidad boliviana, además de la incautación de un revolver y una pistola a fogueo que estaban adaptadas para el disparo. Además de municiones y los dos autos utilizados por los detenidos.

    Respecto a una posible vinculación de los detenidos con las amenazas recibidas en la comunidad educativa del Instituto del Mar, el jefe de Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, informó que se encuentran investigando para descartarlo o confirmar.

    Carabineros ya puso a disposición todos los antecedentes y las evidencias incautadas para que puedan presentarse en el Juzgado de Garantía de Iquique y la Fiscalía solicite las medidas cautelares que determine.

    Por su parte, el fiscal de Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Tarapacá, Oscar Sáez, explicó que ambos sujetos pasaran a control de detención mañana, mientras están a la espera de las diligencias encargadas a personal de 0S9 como toma declaración de testigos y víctimas, además del análisis de los registros audiovisuales, tanto de las cámaras municipales como también las imágenes tomadas por los periodistas en el momento de los hechos.

    La Mañana por Paulina