Inicio NACIONAL Dos nuevas denuncias se suman en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos

Dos nuevas denuncias se suman en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos

353
0

Durante el miércoles se dieron a conocer dos nuevas denuncias contra el sacerdote Felipe Berríos, lo anterior luego de que el pasado 3 de mayo la Compañía de Jesús la apertura de una investigación canónica en contra de Berrios por el testimonio en que se relata un supuesto “hecho de connotación sexual”.

Según consigna el diario La Segunda, se trata de cuatro nuevas declaraciones, de las cuales dos respaldan la acusación original, mientras que otras dos entregan nuevos antecedentes.

Además, de acuerdo con el medio citado, el contenido de los testimonios fue recopilado y se encuentra en conocimiento de la Fundación para la Confianza, por lo que se espera que durante la próxima semana la fundación se ponga en contacto con la abogada María Elena Santibáñez, quien fue nombrada por la Compañía de Jesús para indagar el caso que involucra al sacerdote.

Cabe mencionar que la primera denuncia realizada en contra de Berrios fue entregada por una mujer el pasado jueves 29 de abril, donde indicó que los hechos habrían ocurrido cuando era menor de edad.

Publicidad

Sobre esto, el sacerdote jesuita, indicó en un comunicado que “hará todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de la denuncia” agregando que se ha puesto a disposición de la Compañía de Jesús para “esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

Publicidad
Artículo anteriorAdministración de Biden revela la muerte de cientos de niños indígenas en internados del gobierno de EE.UU.
Artículo siguienteENAP anuncia nueva alza en los combustibles para este jueves