Inicio DESTACADAS Fiscalía pedirá reformalizar a imputado por el homicidio consumado de la periodista...

Fiscalía pedirá reformalizar a imputado por el homicidio consumado de la periodista Francisca Sandoval

La fiscal Tania Sironvalle, detalló que pedirán la reformalización en tanto “tengan avances en las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, pero es un paso que el Ministerio Público tomará ante el tribunal de garantía".

466
0

Tras la muerte de la periodista, Francisca Sandoval (29) durante la mañana de este jueves, la Fiscalía Centro Norte informó que reformalizarán a Marcelo Naranjo (41), quien fue acusado de balear a la periodista en medio de una protesta el 1 de mayo en el barrio Meiggs.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, Naranjo fue detenido y formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

Además, según se informó el día de la formalización, el imputado cuenta con un prontuario previo por porte armas de fuego y tráfico de drogas, con sentencia en 2007, porte ilegal de arma de fuego de 2011 y tráfico de drogas de 2014.

Sin embargo, con la muerte de la periodista, el delito cambia de grado de homicidio frustrado a consumado, así lo confirmó la fiscal Jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, Tania Sironvalle, quien señaló que “esta triste noticia cambia la calificación jurídica”.

Publicidad

“El grado de consumación del delito de homicidio cambia de frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado”, explicó la persecutora.

En este sentido, la fiscal detalló que pedirán la reformalización en tanto “tengan avances en las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, pero es un paso que el Ministerio Público tomará ante el tribunal de garantía”.

Publicidad
Artículo anteriorTARAPACÁ| 43 nuevos casos reportados por COVID-19
Artículo siguienteVocera de Gobierno criticó llamado de la CAM a una “resistencia armada” por instalación de Estados Intermedios en la Macrozona Sur