Inicio DESTACADAS Gremio de camioneros emplaza al gobierno para ser incluidos en la elaboración...

Gremio de camioneros emplaza al gobierno para ser incluidos en la elaboración del proyecto de Estados Intermedios

Desde el gremio afirmaron que “el acuerdo que firmaron tanto el Ministerio del Interior y los camioneros movilizados no resuelve por sí mismo la violencia”, apuntando a que “sigue pendiente desarticular las guerrillas que operan en el Sur“.

232
0

Durante esta jornada, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirió al proyecto impulsado por el gobierno de “Estado Intermedio” que busca desplegar a las Fuerzas Armadas en rutas y carreteras del país.

A través de un comunicado, la confederación señaló que dicha medida “no puede ser vista como un mecanismo para desactivar la protesta del gremio”, indicando que “es requisito esencial que en su elaboración participe el gremio del Transporte.

En este sentido, los camioneros indicaron que el proyecto del gobierno “no puede ser solo un acuerdo entre fuerzas políticas, partidos, legisladores y Ejecutivo”, por lo que esperan “ser convocados a los debates“.

Por otro lado, los dueños de camiones sostuvieron que es “responsabilidad del gobierno lograr los quórums en el Parlamento para esta reforma constitucional, y la tramitación hacerse con extrema urgencia”, lo anterior tras los reparos del desde el oficialismo sobre el proyecto del Ejecutivo.

Publicidad

Además, desde el gremio afirmaron que “el acuerdo que firmaron tanto el Ministerio del Interior y los camioneros movilizados no resuelve por sí mismo la violencia”, apuntando a que “sigue pendiente desarticular las guerrillas que operan en el Sur“.

 

Publicidad
Artículo anteriorFalleció Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en barrio Meiggs el 1 de mayo
Artículo siguienteComienza la construcción de la planta Sinovac en Chile: Contempla una inversión de $100 millones de dólares