Publicidad
Home INTERNACIONAL Ministerio de Salud de Tailandia entregará un millón de plantas de cannabis...

Ministerio de Salud de Tailandia entregará un millón de plantas de cannabis a hogares de todo el país

El ministro explicó que la medida tiene por objetivo impulsar los cultivos domésticos de cara a la nueva ley que permitirá plantaciones, la cual entrará en vigencia el próximo 9 de junio.

0

El Gobierno de Tailandia distribuirá un millón de plantas de cannabis gratuitas a los hogares de todo el país en junio para conmemorar una nueva ley que permite a las personas cultivar esa planta en casa, según informó el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.

El funcionario expresó su intención de que las plantas de cannabis se utilicen como “cultivos domésticos”. La nueva ley entrará en vigor el 9 de junio y permitirá a las personas cultivar plantas de cannabis en sus viviendas tras notificarlo a su gobierno local. Pero las plantas tendrán que ser de grado médico y utilizarse exclusivamente con fines medicinales. Además, el cannabis no podrá usarse con fines comerciales sin licencias adicionales.

La medida es el paso más reciente en el plan de Tailandia para promover el cannabis como cultivo comercial. Alrededor de un tercio de su mano de obra trabaja en la agricultura, según el Banco Mundial.

En una región conocida por sus fuertes sanciones contra las drogas ilegales, Tailandia se convirtió en 2018 en el primer país del sudeste asiático que legalizó el cannabis para la investigación y el uso médico.

El reino también flexibilizó las leyes locales en torno al cannabis. El año pasado, las empresas tailandesas de bebidas y cosméticos se apresuraron a lanzar productos con cáñamo y CBD, un compuesto que no genera el efecto psicoactivo en los usuarios, después de que se aprobara su empleo para bienes de consumo.

Anutin señaló que las empresas tailandesas registradas para ello podrían vender productos de cannabis que contengan menos de 0,2 de tetrahidrocannabinol, o THC, la parte de la planta responsable de que las personas experimenten el efecto psicoactivo.

“Esto permitirá a la gente y al Gobierno generar más de 10 mil millones de baht al año en ingresos procedentes de la marihuana y el cáñamo”, indicó Anutin.

Kitty Chopaka, una empresaria del sector del cannabis radicada en Bangkok, dijo a CNN que la ley pretendía allanar el camino para que la gente utilizara la planta en tés o sopas medicinales: “Seguirá considerándose un delito si no tienes una receta legal y tienes que ser paciente de algún tipo de dolencia para que esto funcione”.

Asimismo, añadió que aunque el uso recreativo de la droga siga siendo ilegal, el hecho de que las personas “fumen cannabis será algo que ocurrirá y no hay forma de que el Gobierno pueda impedirlo”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil