Inicio DESTACADAS Ministra de Salud prevé que este jueves el país superará la barrera...

Ministra de Salud prevé que este jueves el país superará la barrera de los 4.000 casos diarios de covid-19

266
0

Durante la mañana, la ministra de Salud, Begoña Yarza, anunció en Radio Cooperativa que para este jueves se superará la barrera de los 4.000 casos diarios de covid-19, además, explicó que si se tiene a la población vacunada, “lo más probable es que hayan pocas hospitalizaciones y letalidad”.

“Hoy ya vamos a tener 4.000 casos, ayer tuvimos 3.000 y fracción, vamos a ir subiendo, lo que hay hoy es Ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos”, señaló la ministra.

Asimismo, la titular de Salud, indicó que dicha cantidad de casos diarios que se esperan para esta jornada, confirman un alza de contagios en el país, con una positividad que pasará el 10% en la Región Metropolitana.

En tanto, al ser consultada por las críticas del bajo testeo, la ministra explicó que si se mira hacia atrás es similar la cantidad de testeo, por lo que igualmente “empieza a subir el número de casos y empieza a elevarse el número de personas que se van a testear”.

Publicidad

Cabe mencionar que según cifras del Ministerio de Salud, en la jornada del miércoles en el país se registraron 3.048 casos nuevos de coronavirus, con una positividad del 6,07% a nivel nacional, y de un 9,83 en la Región Metropolitana.

Publicidad
Artículo anteriorNuevas obras “Participativos Pavimentos” avanzan en Arica
Artículo siguienteCanciller aclara que consulta sobre política comercial no es vinculante y no requiere autorización del Ministerio de Hacienda