Inicio DESTACADAS Bajo prisión preventiva quedó el coimputado en el caso de balacera en...

Bajo prisión preventiva quedó el coimputado en el caso de balacera en Iquique

La magistrada Tamara Muñoz ordenó el ingreso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

256
0

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al coimputado en el caso de la balacera en el centro de Iquique. El sujeto de iniciales E.N.M.C., fue imputado como autor del delito consumado de homicidio y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según se informó en la audiencia de formalización realizada esta mañana, este involucrado corresponde al conductor del vehículo desde el cual descendieron otros dos imputados, quienes realizaron los disparos que provocaron la muerte de Joel Silva.

Los hechos relatados por el Ministerio Público, sitúan aproximadamente a las 11:15 horas del martes 10 de mayo, en la calle Obispo Labbé, parte posterior del Juzgado de Garantía de Iquique, se encontraba la víctima Joel Alejandro Silva Godoy junto a dos personas más.

En ese momento se aproximó al sector un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, el cual era conducido por E.N.M.C., quien iba a acompañado por dos sujetos, los que se bajaron por ambas puertas, para efectuar a corta distancia varios disparos con arma de fuego en contra de Silva Godoy, y al mismo tiempo huyó hacia la calle Sotomayor, siendo perseguido por uno de los hombres, quien finalmente le percutió el disparo final a la víctima en la zona lumbar izquierda, con vía de escape del proyectil. Lesión que le causó la muerte en el lugar, debido a una hipovolemia aguda traumática por heridas penetrantes torácicas.

Publicidad

Cumplido su cometido, los pistoleros volvieron al vehículo conducido por el imputado, en el cual huyeron a gran velocidad, iniciándose un seguimiento por un móvil del OS9 de Carabineros que llegó al sector al escuchar los disparos.

En la intersección de la avenida Arturo Prat con Desiderio García, descendió del auto E.N.M.C., quien al ver la presencia policial, se volvió a subir al vehículo y continuó la huida hasta la población Jorge Inostroza, donde los tres sujetos continuaron la fuga a pie. E.N.M.C. fue capturado por otra patrulla OS9 que patrullaba el área.

En tanto, ayer Carabineros confirmó la detención de un tercer involucrado en el caso de la balacera, quien fue sorprendido manipulando un arma de fuego en la caleta Chanavayita de Iquique.

Si bien el sujeto quedó en prisión preventiva por porte de arma de fuego, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos precisó que aún se están realizando diligencias y pericias para confirmar su participación en la balacera ocurrida el martes en el centro de Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorCiudadano extranjero fue agredido con perdigón de militares en zona fronteriza con Bolivia
Artículo siguienteSubsecretario se reunió con fiscales de la Macrozona Sur para mejorar persecución penal contra organizaciones criminales