Inicio DESTACADAS Carabineros confirma la detención de un tercer involucrado en el caso balacera...

Carabineros confirma la detención de un tercer involucrado en el caso balacera en Iquique

El detenido fue identificado como F.E.C.G. de 29 años y chileno, quien registra 11 reiteraciones delictuales por diferentes delitos.

258
0

Hoy viernes será la audiencia de control de detención del coimputado en el caso de la balacera en Iquique, luego de que el miércoles se ampliará su detención por diligencias pendientes.

Se trata del detenido de iniciales E.N.M.C, quien sería uno de los atacantes del caso que culminó con el fallecimiento de Joel Silva, quien también tenía antecedentes.

Cabe recordar que el acompañante de la víctima, de iniciales D.A.M, quedó en prisión preventiva por los delitos de porte de arma de fuego con número de serie borrado y disparos injustificados en la vía pública.

En tanto, este jueves Carabineros confirmó la detención de un tercer involucrado en el caso de balacera, tras un procedimiento realizado en Chanavayita.

Publicidad

Los hechos se registraron cuando el hombre amenazaba y agredía a algunos pobladores de la localidad con un arma de fuego y un cuchillo, ante lo cual solicitaron ayuda a Carabineros de la Tenencia, quienes concurrieron al lugar y efectuaron su detención luego de patrullajes por las inmediaciones.

Por su parte, personal de Labocar perició el armamento incautado, comprobando que correspondía a un arma de fuego que efectuó cinco disparos que fueron encontrados en el sitio del suceso, vinculándolo con el delito de homicidio en la balacera ocurrida el martes.

El detenido fue identificado como F.E.C.G. de 29 años y chileno, quien registra 11 reiteraciones delictuales por diferentes delitos tales como receptación, robos en lugar habitado, robo de accesorio de vehículos, robo por sorpresa, hurto, desórdenes e infracción a la ley de drogas.

Publicidad
Artículo anteriorPleno de la Convención rechazó todos los artículos provenientes de la Comisión de Derechos de Pueblos Indígenas
Artículo siguienteFundacion Almirante Carlos Condell condena amenazas emitidas a Instituto del Mar de Iquique