Inicio COLCHANE Ciudadano extranjero fue agredido con perdigón de militares en zona fronteriza con...

Ciudadano extranjero fue agredido con perdigón de militares en zona fronteriza con Bolivia

Posteriormente el hombre llegó al Consultorio de Salud de Colchane gracias a una pastora que lo encontró en territorio chileno a eso de las 13:00 horas del jueves, en donde due auxiliado en la Posta de la comuna.

407
0

Un ciudadano boliviano de 26 años identificado como Frestian Villca Mamani, tuvo que ser atendido de urgencia en la posta de Colchane por una herida de perdigón recibida en su hombro izquierdo.

Según refirió, él integraba una caravana de vehículos de contrabando hacia Bolivia, cuando fueron interceptados en territorio boliviano por el ejército de ese país, quienes abrieron fuego sobre ellos. “Comenzó una balacera total, me pasé al lado chileno y me auxiliaron”, explicó.

De acuerdo a su relato, el incidente ocurrió en un bofedal en territorio boliviano. Al sentir el disparo en su cuerpo se bajó del vehículo, mientras el chofer emprendió su marcha para eludir a la unidad militar que fue tras él.

Publicidad

Posteriormente el hombre llegó al Consultorio de Salud de Colchane gracias a una pastora que lo encontró en territorio chileno a eso de las 13:00 horas del jueves.

Además, por las características de la herida se le realizaron curaciones menores y luego de ello, personal médico llamó a Carabineros, quienes iniciaron un proceso de reconducción a Bolivia porque había ingresado de manera irregular a Chile.

Publicidad
Artículo anteriorEste viernes Alto Hospicio celebrará el Día de las Madres con un gran show en la Plaza de Armas
Artículo siguienteBajo prisión preventiva quedó el coimputado en el caso de balacera en Iquique