Inicio INTERNACIONAL Corea del Norte informa sus primeras muertes por COVID-19

Corea del Norte informa sus primeras muertes por COVID-19

Recientemente, el régimen norcoreano había reconocido su primer caso de contagio, pero ahora se ha apuntado a miles de cuadros febriles a lo largo del país, que han motivado una estricta cuarentena nacional.

490
0

Corea del Norte registró oficialmente sus primeras muertes por COVID-19, luego de reportar su primer caso de contagio.

Según señaló el medio surcoreano YNA, citando a la Agencia Central de Noticias de Corea, durante este miércoles, el líder norcoreano Kim Jong-un visitó el Comando Nacional de Respuesta a Emergencias y habría sido informado de seis fallecimientos por la enfermedad.

En esa línea, se apuntó que desde finales de abril se empezó a registrar una serie de cuadros febriles de causa desconocida que se extendió explosivamente por el país.

Sobre esto, se reportaron más de 350 mil casos de fiebre en un corto período de tiempo y de los cuales 162.200 habrían sido curados.

Sin embargo, se indicó que el 12 de mayo se registraron 18 mil casos nuevos de fiebre en todo el país y que 187.800 personas fueron puestas en cuarentena, de las cuales seis de ellas murieron.

Entre esos fallecimientos figuró, según el citado medio, el primer caso que fue oficializado por el régimen norcoreano, que motivó una estricta cuarentena a nivel nacional.

Publicidad
FuenteT13
Artículo anteriorCorte Constitucional de Colombia despenalizó el suicidio médicamente asistido
Artículo siguienteRosa Devés se convierte en la primera rectora de la Universidad de Chile