Inicio DESTACADAS Diputados ingresan proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a...

Diputados ingresan proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 39 horas

228
0

En la tarde de este viernes, un grupo de diputados de los partidos de Renovación Nacional y el Partido de la Gente, junto a un independiente, ingresaron un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 39 horas, lo que permitirá a las personas estar más tiempo con sus familias.

Sobre esto, en un punto de prensa desde el Congreso Nacional, el diputado Jorge Durán (RN), quien lidera este proyecto, dio algunos detalles y señaló que el proyecto irá en beneficio de “las pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos inferiores a 75 mil UF anuales”, se reducirá paulatinamente esto.

Además, el parlamentario explicó que el proyecto iniciará “un año después de promulgada la ley con 43 horas”, y desde el siguiente año irá bajando.

En este sentido, el proyecto “considera la flexibilidad laboral y también prohíbe la precarización a través de horas extra en el sector público”.

Publicidad

Por otro lado, el diputado aclaró que el proyecto sostiene que “las modificaciones no podrán ir en perjuicio de los trabajadores”, por lo que no podrán existir disminuciones en sus remuneraciones tras la modificación de la duración de la jornada laboral.

Publicidad
Artículo anteriorJuzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para acusados de disparar en barrio Meiggs
Artículo siguienteMinistra de Relaciones Exteriores lideró el primer encuentro con el Consejo de Ex Cancilleres del Estado