Inicio DESTACADAS Estudiantes del Instituto Nacional bajan toma por “graves actos de violencia” al...

Estudiantes del Instituto Nacional bajan toma por “graves actos de violencia” al interior del recinto

230
0

A través de un comunicado, estudiantes del Instituto Nacional informaron que depusieron la toma del establecimiento que mantenían desde el pasado 25 de abril, lo anterior según los secundarios por motivos de  “graves actos de violencia” al interior del instituto.

Además, en el documento, se informa que durante la noche del pasado jueves 12 de mayo un grupo de personas ingresó al interior del establecimiento realizando una serie de incidentes como la quema de uniformes y documentos del instituto, el lanzamiento de bombas molotov y daño a la infraestructura del recinto.

Frente a estos incidentes, según indica el comunicado, los alumnos decidieron deponer la toma “para que la misma comunidad no siga siendo dañada”, considerando que lo anterior “desvía totalmente la finalidad de la toma y no hace más que ensuciar las movilizaciones de la comunidad”.

Sin embargo, indicaron que “esto en ningún caso significa un acto de rendición”, destacando que la semana que duró la toma “fue fructífera y que los acuerdos logrados fueron satisfactorios” para los estudiantes.

Publicidad

En tanto, los alumnos del Instituto Nacional anunciaron que durante la próxima semana “se realizará una nueva votación donde, en caso de ganar la propuesta de Toma, el establecimiento volverá a ser ocupado por estudiantes”.

Publicidad
Artículo anteriorInvestigan dos homicidios con arma de fuego en distintas zonas de la ciudad en Arica
Artículo siguienteMinsal solicita retirar algunos productos de Difem Pharma y suspender su uso por presencia de bacterias