Inicio DESTACADAS Fundacion Almirante Carlos Condell condena amenazas emitidas a Instituto del Mar de...

Fundacion Almirante Carlos Condell condena amenazas emitidas a Instituto del Mar de Iquique

Además, La Fundación con sede en Valparaíso, también aseguró que se mantiene en contacto permanente con la dirección del liceo, monitoreando la evolución de los hechos.

256
0

La Fundación Almirante Carlos Condell, en calidad de sostenedora del Liceo Bicentenario Instituto del Mar de Iquique, emitió un comunicado condenando las amenazas orientadas hacia funcionarios del establecimiento educacional.

“Condenamos todas aquellas acciones que sustentadas en la violencia, buscan afectar gravemente el normal desempeño de la comunidad educativa del Liceo, impidiendo la ejecución de clases de nuestros alumnos”, indicaron en la misiva.

En este sentido, recordaron que la dirección del liceo, en coordinación directa con la fundación, decidieron suspender las clases presenciales hasta tener claridad de las medidas que se implementarán que contribuyan al resguardo de los alumnos.

Además, en el documento reiteraron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de las amenazas, mientras esperan que la Fiscalía disponga las medidas necesarias para investigar los hechos, así como también para proteger a los miembros del Instituto.

Publicidad

La Fundación Carlos Condell, con sede en Valparaíso, también aseguró que se mantiene en contacto permanente con la dirección del liceo, monitoreando la evolución de los hechos.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros confirma la detención de un tercer involucrado en el caso balacera en Iquique
Artículo siguienteInvestigan dos homicidios con arma de fuego en distintas zonas de la ciudad en Arica