Inicio DESTACADAS Ministra de Relaciones Exteriores lideró el primer encuentro con el Consejo de...

Ministra de Relaciones Exteriores lideró el primer encuentro con el Consejo de Ex Cancilleres del Estado

196
0

En la jornada del viernes, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lideró un encuentro con integrantes del Consejo de Ex Cancilleres, dicha instancia se realizó en el Palacio de La Moneda y tuvo como objetivo revisar diversas temáticas de la agenda internacional del país.

Además, tras el encuentro en un punto de prensa, la ministra destacó que la política exterior “es materia de Estado y la visión y experiencia de los ex cancilleres es fundamental”.

En tanto, la secretaria de Estado, detalló que la reunión estuvo principalmente enfocada en el análisis de los alegatos del caso Silala y la antesala del fallo que dictamine La Haya en torno al río fronterizo.

Por otro lado, la ministra Urrejola agradeció la presencia de los exministro en el encuentro, destacando que la política exterior es materia de Estado.

Publicidad

“Quiero agradecer a los ex cancilleres su presencia en el día de hoy y, sin duda, es muy importante que continuemos esta práctica porque, insisto, podemos tener algunas diferencias, pero la política exterior es materia de Estado”, explicó la titular de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que para el encuentro estuvieron presentes los ex ministros Hernán Felipe Errázuriz, Carlos Figueroa, José Miguel Insulza, Juan Gabriel Valdés, Mariano Fernández, Heraldo Muñoz y Teodoro Ribera.

Publicidad
Artículo anteriorDiputados ingresan proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 39 horas
Artículo siguienteUn total de 2.800 clientes del sector El Boro se vieron afectados por el robo de cables eléctricos