Inicio DESTACADAS Ministro de Energía aclara que el precio de la cuenta de la...

Ministro de Energía aclara que el precio de la cuenta de la luz subiría el próximo año y descarta aumento para este 2022

229
0

Tras la publicación de informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) que indica una posible alza del precio de la luz de hasta un 45%, en el segundo semestre de este año, el ministro de Energía, Claudio Huepe, en conversación con Meganoticias, descartó dicho aumento para el 2022, señalando que podría existir un alza para el próximo año.

En este sentido, el titular de Energía explicó que durante el 2022, el 82% de los consumidores no verán alzas en su cuentas, sin embargo, según el ministro, “existirá un reajuste producto del Índice del Precio del Consumidor (IPC)”.

Además, el secretario de Estado, adelantó que, a partir del 2023, las cuentas de luz “comenzarán a subir” paulatinamente, pero sin cambios de un 40% como indica la Comisión Nacional de Energía, sino que “será progresivamente”.

Por otro lado, al ser consultado por la creación de un subsidio para las familias de menores recursos en la cuenta de la luz, el ministro indicó que, actualmente, existe un subsidio para la cuenta de la luz, “pero opera poco, porque sus condiciones son bastante restrictivas”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario se reunió con fiscales de la Macrozona Sur para mejorar persecución penal contra organizaciones criminales
Artículo siguienteJuzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para acusados de disparar en barrio Meiggs