Inicio DESTACADAS Minsal solicita retirar algunos productos de Difem Pharma y suspender su uso...

Minsal solicita retirar algunos productos de Difem Pharma y suspender su uso por presencia de bacterias

313
0

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, ordenó el retiro inmediato de 32 productos de uso clínico del laboratorio Difem Pharma. Lo anterior a causa de un estudio por un “brote multicéntrico de infecciones por el complejo de burkholderia cepecia“.

Según indica el documento, en una circular con fecha del mayo, el hallazgo de bacterias fue realizado por la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) del Instituto de Salud Pública (ISP), apunta a algunos productos que son utilizados como antisépticos, como por ejemplo, el Povisept o el alcohol Gel Tópico.

También aparecen otros como el Diperox, Dichlorexan, la Vaselina Líquida Oral y el Alcohol Desnaturalizado Solución Tópica, cada uno de ellos en una respectiva cantidad de centímetros cúbicos o milímetros.

Además, desde el Minsal llamaron a suspender inmediatamente el uso de estos productos y a retirarlos del mercado, como también colocarlos en cuarentena y así evitar que puedan ser utilizados.

Publicidad

En este sentido, también indicaron la implementación de productos de otras marcas en reemplazo de los mencionados, “priorizando el uso de productos con menor disponibilidad para prestaciones específicas o en grupos de pacientes priorizados”.

Publicidad
Artículo anteriorEstudiantes del Instituto Nacional bajan toma por “graves actos de violencia” al interior del recinto
Artículo siguienteEncuentran cuerpo de hombre atado de pies y manos en sitio eriazo de Alto Hospicio