Inicio DESTACADAS Rosa Devés se convierte en la primera rectora de la Universidad de...

Rosa Devés se convierte en la primera rectora de la Universidad de Chile

Las votaciones generales para el periodo 2022-2026 se llevaron a cabo en la sede de la Casa Central, ubicada en la comuna de Santiago.

260
0

Durante la tarde del jueves, Rosa Devés Alessandri fue elegida como la nueva y primera rectora en los 180 años de historia de la Universidad de Chile, por lo que ahora asumirá el cargo durante junio.

Sobre esto, la misma casa de estudios detalló en sus redes sociales que Rosa Devés, quien es actualmente vicerrectora de Asuntos Académicos de la casa de estudios, compitió con Sergio Lavandero González, Pablo Oyarzún Robles y Kemy Oyarzún Vaccaro, y se impuso en primera vuelta con el 51% de los votos.

Con este resultado, Rosa Devés será rectora por el periodo 2022- 2026, dicho cargo es ocupado actualmente por el rector Ennio Vivaldi, quien asumió en 2014.

Cabe mencionar que la nueva rectora de la Universidad de Chile se desempeñó como profesora de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios desde 1980, donde llegó a enseñar biofísica y realizar investigaciones de fisiología celular.

Publicidad

Además, es doctora en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, Canadá, y cuenta con estudios de posdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California, Los Ángeles, Estados Unidos.

Asimismo, la académica fue prorrectora de la Universidad de Chile entre el 2010 y 2014, y desarrolló funciones como directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Publicidad
Artículo anteriorCorea del Norte informa sus primeras muertes por COVID-19
Artículo siguientePleno de la Convención rechazó todos los artículos provenientes de la Comisión de Derechos de Pueblos Indígenas