Publicidad
Home DESTACADAS Subsecretario se reunió con fiscales de la Macrozona Sur para mejorar persecución...

Subsecretario se reunió con fiscales de la Macrozona Sur para mejorar persecución penal contra organizaciones criminales

0

Durante la mañana de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, participaron en un encuentro con los fiscales de la Macrozona Sur en la sede de la Fiscalía Regional en Concepción.

En la instancia se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI), y tras la reunión el subsecretario Monsalve señaló que el objetivo del encuentro es coordinar las capacidades del gobierno para tener una mejor persecución penal frente a los delitos que cometen organizaciones criminales.

En tanto, el subsecretario detalló que en la reunión se les pidió a los fiscales que puedan indicar de manera precisa y concreta cuales son las brechas, carencias y falencias que detectan para mejorar los resultados en materia de persecución penal.

En este sentido, la autoridad indicó que desde el Ejecutivo se comprometieron a analizar esas brechas para cerrarlas. Además, anunciaron la implementación de una coordinación regional que será encabezada por la delegada regional para abordar el uso de las armas ilegales que provienen del mercado ilegal.

Por otro lado, se planteó a las fiscalías ocupar un espacio de planificación denominado Unidades de Coordinación Estratégica para la coordinación en las regiones del sur de Chile, lo que incorporará no solamente al Ministerio Público sino que también a las policías de Carabineros y la PDI, como también al Servicio de Impuesto Internos (SII), a las Aduanas y a la Unidad de Análisis Financiero.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil