Publicidad
Home DESTACADAS Realizan diligencias para confirmar participación de un tercer sujeto en balacera en...

Realizan diligencias para confirmar participación de un tercer sujeto en balacera en Iquique

El sujeto de 29 años pasó a control de detención por tenencia de arma de fuego, quedando en prisión preventiva.

0

La Fiscalía aclaró que aún están realizando diligencias y pericias para confirmar la participación de un tercer sujeto en la balacera ocurrida el martes en el centro de Iquique y que culminó con un fallecido.

Se trata del hombre de iniciales F.E.C.G. (29) chileno quien registra 11 reiteraciones delictuales por diferentes delitos, como receptación, robos en lugar habitado, robo de accesorio de vehículos, robo por sorpresa, hurto, desórdenes e infracción a la ley de drogas.

El sujeto fue detenido por Carabineros en la caleta Chanavayita, cuando amenazaba y agredía a algunos pobladores de la localidad con un arma de fuego y un cuchillo.

Tras su detención, personal de Labocar perició el armamento comprobando que correspondía a un arma de fuego que efectuó cinco disparos que fueron encontrados en el sitio del suceso. Por esto, Carabineros lo vinculó con el delito de homicidio ocurrido en la balacera del martes en el centro de Iquique.

Por su parte, el Fiscal Jefe de Iquique, Eduardo Ríos, explicó que su vinculación con el hecho aún está siendo investigado.

Cabe precisar que el hombre pasó a control de detención por tenencia de arma de fuego, quedando en prisión preventiva.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil