Inicio DESTACADAS Sociedad Interamericana de Prensa solicitó investigar el asesinato de la periodista Francisca...

Sociedad Interamericana de Prensa solicitó investigar el asesinato de la periodista Francisca Sandoval

238
0

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se refirió al asesinato de la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una manifestación del 1 de mayo en Santiago.

Al respecto, la entidad llamó a las autoridades chilenas a “investigar y resolver en su totalidad” este caso, y apuntaron al “gran peligro que enfrentan los periodistas de la región” durante la cobertura de protestas sociales, en un contexto de creciente conflictividad.

Además, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, expresó su solidaridad con los familiares y colegas de la periodista y pidió a las autoridades chilenas “indagar con profundidad el caso para señalar a todos los implicados en el asesinato, llevarlos ante la justicia y evitar que quede en la impunidad”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, destacó que el caso del asesinato de la periodista chilena “no es aislado”.

Publicidad

“Este año hemos lamentado el asesinato de tres periodistas en Haití mientras cubrían enfrentamientos entre pandillas o protestas sociales (…) hay un clima de tensión creciente que se vive en la región y los ataques que padecen muchos colegas y medios”, explicó Jornet.

Cabe recordar que la periodista de 29 años, recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en el barrio Meiggs para el canal comunitario TV Señal 3 La Victoria.

A causa de esto, la comunicadora estuvo luchando durante 12 días por su vida en la Posta Central, hasta que en la mañana del pasado jueves 12 de mayo falleció.

Publicidad
Artículo anteriorRechazan prisión preventiva para uno de los detenidos en las cercanías del Instituto del Mar de Iquique
Artículo siguienteFiscal nacional asegura que el Ministerio Público “no puede abrir de oficio una investigación” por las declaraciones del líder de la CAM