Inicio DESTACADAS Subsecretario responde a advertencia de la CAM y afirma que gobierno dialogará...

Subsecretario responde a advertencia de la CAM y afirma que gobierno dialogará sólo “con quienes quieran alcanzar la paz”

195
0

Durante la mañana del viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participó del encuentro de fiscales de la Macrozona Sur y firma de convenios entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) en la región del Biobío.

En la instancia, la autoridad se refirió a las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien llamó a “organizar la resistencia armada” en la zona frente a la propuesta del Ejecutivo de implementar un estado intermedio para combatir los hechos de violencia en la zona.

Al respecto, el subsecretario señaló que “no podemos aceptar las amenazas que han venido de las declaraciones de la CAM, que rechazamos tajantemente. En democracia no se puede hacer un llamado a usar las armas para resolver los problemas políticos y las demandas por muy legítimas que sean”.

Además, Monsalve indicó que “el presidente ha dicho que se dialoga con quienes quieran alcanzar la paz y, por lo tanto, cualquier organización que llama a levantamiento armado, es claro que no quiere alcanzar la paz”, aseguró.

Publicidad

En este sentido, la autoridad insistió en que el gobierno va “a dialogar con quienes quieren alcanzar la paz, con quienes quieran llegar a acuerdos políticos dentro del marco de derecho y marco de un Estado democrático”.

Sin embargo, el subsecretario explicó que “al resto, evidentemente, se le va a aplicar el Estado de derecho, y por eso hoy estamos hablando con los Fiscales, haciéndonos cargo de las tareas de coordinación, haciéndonos cargo de las brechas que pueden haber en materia de persecución penal”.

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Apelaciones de Santiago rechazó sobreseer a los 19 ministros acusados de prevaricación judicial
Artículo siguienteEste lunes será el remate de chatarras de autos del patio municipal de Alto Hospicio