Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Convención finaliza votación de normas permanentes y despacha el primer borrador de...

Convención finaliza votación de normas permanentes y despacha el primer borrador de la nueva Constitución: Tiene 499 artículos

264
0

En medio de aplausos y una gran ovación finalizó el primer borrador de la nueva Constitución durante la tarde del pasado sábado, dejando la versión del primer borrador de nueva Constitución con un total de 499 artículos.

Cabe mencionar que dicha jornada fue la 103ª sesión del Pleno de la Convención Constitucional, donde se votaron los artículos propuestos en el informe de segunda propuesta de la comisión sobre Medio Ambiente.

Además, dicha propuesta de carta magna será votada en el plebiscito obligatorio este 4 de septiembre y cuenta con 499 artículos en la primera versión unificada del borrador, la cual será revisada y unificada en la Comisión de Armonización.

Con lo anterior, el proceso constituyente entra en su recta final, pues comienzan a funcionar las comisiones de cierre: Armonización, Transitorias y Preámbulo.

Publicidad

Asimismo, la Convención Constitucional deberá entregar una propuesta de nueva constitución a la ciudadanía a más tardar el 5 de julio, la cual deberá ser difundida y discutida antes del plebiscito de salida el 4 de septiembre.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente visitó a chofer de escolta presidencial que fue baleado tras “robo con secuestro” en comuna de San Miguel
Artículo siguienteSeremi de Gobierno encabezó reunión del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones 2022