Inicio DESTACADAS Seremi de Gobierno encabezó reunión del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento...

Seremi de Gobierno encabezó reunión del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones 2022

Este año fueron 62 iniciativas presentadas en la región de Tarapacá de las cuales son 50 proyectos locales y 12 regionales.

247
0

La Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos Rojas, encabezó la primera reunión del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2022. 

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, su objetivo es la promoción del interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado y cualquiera otra de bien común.

El público objetivo del FFOIP son las organizaciones sociales, como clubes deportivos, juntas de vecinos, uniones comunales, fundaciones, ONG ó cualquier otra con índole de
interés público.

Este año la región contará con un presupuesto de $55.702.844.- el que está dividido en Proyectos Locales con un monto de $ $46.419.037.- y Proyectos Regionales $9.283.807.-

Publicidad

En la primera jornada los integrantes del Consejo Regional FFOIP, se interiorizaron del proceso de trabajo a efectuar en la etapa de admisibilidad de los proyectos presentados por las organizaciones sociales de Tarapacá y la cantidad de iniciativas postuladas este año en el concurso.

Este año fueron 62 iniciativas presentadas en la región de Tarapacá de las cuales son 50 proyectos locales y 12 regionales. Cabe destacar que este año hubo un incremento de 10 proyectos más que el año 2021.

Publicidad
Artículo anteriorConvención finaliza votación de normas permanentes y despacha el primer borrador de la nueva Constitución: Tiene 499 artículos
Artículo siguienteLlegaron equipos de construcción para telescopio más grande del mundo al Puerto de Iquique