Inicio DESTACADAS Accidente deja 3 heridos y un fallecido en la Ruta de la...

Accidente deja 3 heridos y un fallecido en la Ruta de la Sal de Tarapacá

Los heridos fueron trasladados desde el lugar de los hechos hacia el hospital regional de Iquique para recibir atención médica.

433
0

Un joven falleció en el accidente de alta energía, producido este domingo en la Ruta de la Sal al interior de la región de Tarapacá.

Por causas que se investigan, un furgón que trasladaba trabajadores de faenas mineras colisionó de forma frontal con un vehículo particular. El accidente ocurrido en el kilómetro 18 de la ruta dejó a una persona fallecida y 3 lesionados de gravedad.

Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, señaló que se despacharon dos Unidades de Rescate, una de la comuna Pozo y La Tirana al lugar de los hechos.

“A las 13:30 horas recibimos un llamado de conductores, los que indicaban que en el km 20 de la ruta denominada “La Sal”, se había producido un accidente de gran energía entre un vehículo sprinter y uno menor. El vehículo se había volcado y habían tres personas atrapadas en su interior.”

Publicidad

Según las informaciones entregadas por personal de emergencias, el vehículo menor habría comenzado su trayecto desde Alto Hospicio con destino a Victoria, en tanto, el furgón se encontraba bajando de una empresa minera, solo con el conductor a bordo.

Los heridos fueron trasladados desde el lugar de los hechos hacia el hospital regional de Iquique para recibir atención médica. La persona fallecida debido a la gravedad de sus heridas producidas a raíz del accidente, no soporto el traslado hasta el hospital regional, falleciendo a los minutos.

Asimismo, el tránsito de la ruta permaneció cortado por cuatro horas, siendo despejado por la SIAT de Carabineros.

Publicidad
Artículo anteriorDeportes Iquique ganó 2-1 frente Recoleta y sumó los ansiados tres puntos en casa
Artículo siguienteComitiva Regional del CMN visitó obras de restauración en ex oficina Salitrera Santa Laura