Inicio ARICA Balacera frente al Terminal Internacional de Arica termina con un fallecido

Balacera frente al Terminal Internacional de Arica termina con un fallecido

Asimismo, el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, comprometió acciones de control y seguridad para el sector donde ocurrió la balacera.

387
0

Una persona fallecida dejó una nueva balacera ocurrida en el país, en esta oportunidad en la ciudad de Arica.

El hecho se registró durante la tarde del domingo en la población Juan Noé, frente al Terminal internacional, cuando tras varios disparos en la vía pública, un sujeto resultó impactado y falleció en un pasaje del lugar.

Además, otro hombre resulto herido, por lo que fue trasladado grave al Hospital Regional de Arica.

El Fiscal Cristián Sanhueza Novoa, quien encabeza la investigación, explicó que desde la tarde de ayer se iniciaron las diligencias y confirmó que el herido se encuentra en riesgo vital.

Publicidad

Tras la balacera ocurrida en el sector, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, solicitó ayer en la tarde una reunión de urgencia al delegado presidencial, Ricardo Sanzana, para solicitar de manera formal el aumento de seguridad en la población Juan Noé.

El jefe comunal señaló que la situación que se vive en la histórica población es crítica para cientos de familias, quienes temen salir de sus hogares ante el explosivo aumento de la delincuencia y el nivel de violencia, lo que quedó evidenciado en las tres muertes por uso de armas de fuego esta semana.

“No podemos tolerar más este tipo de situaciones ni la vulnerabilidad de los vecinos”, indicó el edil.

En este sentido, detalló que se requiere con urgencia medidas drásticas desde todas las unidades de control y resguardo de la ciudadanía, desde las policías y una presencia del Estado mucho más presente en el lugar.

Junto con la balacera que culminó con el fallecimiento de una persona y un herido en riesgo vital, se suman el hallazgo de un cadáver en el lecho del río San José el pasado jueves, quien presentaba impactos de bala; y el homicidio de un sujeto por arma de fuego el miércoles en el corazón de la población San José.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, comprometió acciones de control y seguridad para Población Juan Noé.

La autoridad regional subrayó que se fortalecerá el trabajo coordinado con los organismos tanto judiciales como policiales, para combatir acciones y delitos de este tipo, no solo en esta Población en particular, sino que en toda la ciudad.

Asimismo, adelantó que, dada la gravedad de los hechos, desde la delegación se comunicaron inmediatamente con el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Esteban Inostroza, con quien comprometieron una reunión para la mañana de este lunes, en la que participarán la directiva de la junta de vecinos, los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Finalmente, el Delegado Presidencial resaltó que como gobierno, combatirán con fuerza y sin descanso el crimen organizado y narcotráfico, así como los delitos asociados, que están afectando la sensación de inseguridad de la comunidad.

Publicidad
Artículo anteriorEstudiantes del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio crearon dispositivo para dotar de internet a zonas con problemas de conectividad
Artículo siguienteGobierno anuncia “copamiento preventivo” y mayor fiscalización en el barrio Meiggs