Inicio DESTACADAS Desde el sábado comenzaron a regir las nuevas subcategorías migratorias de residencia...

Desde el sábado comenzaron a regir las nuevas subcategorías migratorias de residencia temporal

En el listado de los 16 nuevos tipos de permiso de residencia temporal vigentes a partir de acuerdo al Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial, destacan el permiso de reunificación familiar, el permiso de oportunidades laborales, el otorgado por razones humanitarias y permiso de refugiados y asilados políticos, entre otros.

426
0

El sábado 14 de mayo se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo número 177 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que establece las subcategorías migratorias de
residencia temporal.

Con esto, entran en vigencia los nuevos tipos de residencia temporal en Chile, quedando sin efecto las categorías migratorias sujeta a contrato y de estudiante del año 1975.

Según indica la nueva Ley de Migración y Extranjería vigente desde el pasado 12 de febrero de 2022, los extranjeros que a la fecha de entrada en vigor de la nueva ley, sean beneficiarios de una visa de residente estudiante, sujeto a contrato o residente temporaria, serán asimilados a la subcategoría migratoria que corresponda de acuerdo al nuevo Decreto Supremo.

En el listado de los 15 nuevos tipos de permiso de residencia temporal vigentes a partir del sábado, de acuerdo al Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial, destacan el permiso de reunificación familiar, el permiso de oportunidades laborales, el otorgado por razones humanitarias y permiso de refugiados y asilados políticos, entre otros.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia “copamiento preventivo” y mayor fiscalización en el barrio Meiggs
Artículo siguientePleno de la Convención prepara entrega del borrador de la nueva Constitución a la Comisión de Armonización