Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia “copamiento preventivo” y mayor fiscalización en el barrio Meiggs

Gobierno anuncia “copamiento preventivo” y mayor fiscalización en el barrio Meiggs

La estrategia de intervención policial abordará la incautación de armas y fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

281
0

Durante la mañana desde el gobierno anunciaron la implementación de una estrategia de intervención policial en el barrio Meiggs, lo anterior como respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el sector, donde el pasado 1 de mayo fue baleada la periodista Francisca Sandoval.

Sobre esto, en un punto de prensa, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve comentó que, junto a los alcaldes de Santiago y Estación Central, concordaron en “recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por bandas criminales”.

En este sentido, la autoridad explicó que la estrategia de intervención policial abordará “la incautación de armas y fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos”.

Además, quien también se refirió a esta nueva estrategia de intervención policial, fue la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez quien afirmó que se ha “decidido intervenir de manera categórica en el barrio Meiggs, y que esta intervención debe ser decidida y sostenible en el tiempo”.

Publicidad

En este sentido, la delegada explicó que dicha intervención será un “copamiento preventivo” que buscará “erradicar de una vez por todas a estas mafias que se han tomado los espacios públicos, que han puesto en riesgo la vida de las personas”.

Publicidad
Artículo anteriorBalacera frente al Terminal Internacional de Arica termina con un fallecido
Artículo siguienteDesde el sábado comenzaron a regir las nuevas subcategorías migratorias de residencia temporal