La Mañana por Paulina

    Gobierno anuncia “copamiento preventivo” y mayor fiscalización en el barrio Meiggs

    La estrategia de intervención policial abordará la incautación de armas y fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

    545

    Durante la mañana desde el gobierno anunciaron la implementación de una estrategia de intervención policial en el barrio Meiggs, lo anterior como respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el sector, donde el pasado 1 de mayo fue baleada la periodista Francisca Sandoval.

    Sobre esto, en un punto de prensa, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve comentó que, junto a los alcaldes de Santiago y Estación Central, concordaron en “recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por bandas criminales”.

    En este sentido, la autoridad explicó que la estrategia de intervención policial abordará “la incautación de armas y fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos”.

    Además, quien también se refirió a esta nueva estrategia de intervención policial, fue la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez quien afirmó que se ha “decidido intervenir de manera categórica en el barrio Meiggs, y que esta intervención debe ser decidida y sostenible en el tiempo”.

    En este sentido, la delegada explicó que dicha intervención será un “copamiento preventivo” que buscará “erradicar de una vez por todas a estas mafias que se han tomado los espacios públicos, que han puesto en riesgo la vida de las personas”.

    La Mañana por Paulina